No importa cuán hábil seas usando Revit para modelar, analizar y representar tu diseño, el desempeño del software es un punto crucial para la maximización del poder del programa.

Si no se trabaja inteligentemente con Revit se pueden esperar retrasos en las sincronizaciones, lentas aperturas, representaciones defectuosas de los modelos y enormes archivos, que al final se traduce en frustración, retrasos y pérdidas de tiempo.

En Buscador de Arquitectura hemos experimentado con el desempeño de Revit y establecido una serie de recomendaciones que te pueden ayudar.

Estos diez consejos te ayudarán a hacer que tus modelos y flujo de trabajo sean más eficientes e inteligentes.

1 Especificar la distancia de las vistas y fachadas

Para reducir el volumen de datos procesados en la generación de tus modelos, cada vista y fachada deberá de tener una distancia máxima que extienda lo suficiente para mostrar la información necesaria del modelo y no más. Esto te ayudará a hacer la apertura de archivos más rápida.

2 Minimiza las importaciones de archivos de AutoCAD

Los DWG son la causa principal del incremento del tamaño y reducción del desempeño del modelo. Minimiza las referencias a archivos DWG y las importaciones usándolos sólo como referencias y luego remuévelos una vez se hayan generado los elementos en Revit.

3 No descompongas los archivos de AutoCAD.

En Revit, nunca descompongas(explode) un archivo AutoCAD, aun cuando es borrado, cada XREF es tratado como un símbolo importado, agregando datos extra al archivo lo cual reduce el desempeño. Si debes descomponer un archivo, primero depura los XREFs, y recuerda purgar lo que  “no se ve” de vez en cuando en Revit, para deshacerte de archivos sobrantes.

Usa la herramienta “Importar desde archivo” para importar hacía un archivo Revit por separado y luego remueve los estilos de línea ocultos usando la herramienta “Cambiar y reemplazar el estilo de línea” para purgar la familia, y después cargarlo en tu proyecto activo.

4 Remueve opciones no usadas y tipos de vista.

Aun cuando están inactivas e invisibles, las opciones de diseño pueden ralentizar el modelo ya que deben ser actualizadas con los cambios. Para un modelo más limpio, remueve cualquier opción de diseño que no estés utilizando. Del mismo modo, vistas no colocadas agregan datos al archivo y contribuyen a la ralentización del desempeño del modelo y a generar archivos más pesados. Purga las vistas con regularidad.

5 Elimina familias no usadas.

Las familias de Revit que son eliminadas del modelo aún contribuyen al tamaño final del archivo. Para aumentar el desempeño, purga las familias no usadas de forma regular y de ese modo será más sencillo recordar cuales no se necesitan. También, recuerda remover sólo las familias y no los tipos, los cuales pueden ser difíciles de recrear una vez son borrados.

6 Evita usar líneas en los modelos.

Evita usar líneas en los modelos, ya que son fácilmente confundidos por errores de dibujo en otras vistas. Donde sea posible reemplaza los modelos de líneas con líneas de detalle.

7 Usa líneas de separación de espacios.

Las líneas de separación de espacios dividen las habitaciones donde no existen objetos de enlace. Sin embargo, se cuidadoso. Cuando estas líneas empiezan a solaparse con otros objetos de enlace, como paredes o columnas, empiezan a causar errores. El uso de líneas de separación de espacios debe ser minimizado tanto como sea posible usando elementos de enlace de habitaciones cuando sea apropiado.

8 Usa subproyectos

Usando subproyectos puede mejorar el flujo de tu trabajo. Haz que sea sencillo verquée enlaces han sido abiertos colocándolos dentro de subproyectos en Revit. Mantén el modelo bien estructurado fragmentandolo en subproyectos de “bajo” peso. Crea vistas en 3D de cada subproyecto y nombralas “subproyecto-nombredelsubproyecto” (Usando tu propio título para “nombredelsubproyecto”), y pon los gráficos de visibilidad de cada vista de espacio de trabajo 3D en subproyectos separados. Esto hace que sea más sencillo mantener un control de que hay dentro de cada subproyecto. Alternativamente, puedes usar el buscador de subproyectos de para visualizarlos.

9 Evita detalles excesivos en el modelo 3D

Si las familias Revit crecen con demasiados detalles, el desempeño del modelado puede verse afectado, especialmente en proyectos grandes. Cuando los modelos con alto nivel de detalles son requeridos, crea versiones de alto y bajo detalle de las familias. Usa los tipos de parámetros en las familias para intercambiar entre versiones dependiendo del archivo final necesario. Las versiones de bajo nivel de detalle deberán ser extremadamente simples (Solo un cuadro que represente con alta precisión la forma y tamaño), y con parámetros de visibilidad apagados. Puede intercambiarse a la versión de alto nivel de detalle para visualización y exportación.

10 Consigue consejos de desempeño.

Es frecuente pensar que mientras más núcleos tenga el procesador de la computadora mejor será el desempeño de Revit, pero no es así. Revit frecuentemente usa un solo nucleo por lo tanto habrá poca diferencia en el desempeño cambiando el procesador. Pero si se incrementa la memoria RAM puede percibirse una gran diferencia comparado con cambiar la tarjeta de video. Ese es el tipo de consejos que se debe de buscar: ¿Cómo mejorar efectivamente el desempeño de Revit con Hardware?